Susy Dembo en el libro "20 austriácos en Venezuela" de María Cristina Silva-Díaz presentado por la Embajada de Austria en Venezuela

Barco Orbita 1939, Susy niña, mirando a la cámara,  escapando de los nazis. 




Importante presencia judía entre los entrevistados. El pasado 22 de septiembre de 2012 la Embajada de Austria en Venezuela presentó el libro: “20 austríacos en Venezuela”, obra en la cual se plasman las biografías de veinte ciudadanos austríacos que emigraron a Venezuela e hicieron vida en esta “Tierra de Gracia”. Se debe resaltar que la mayoría de los personajes de esta obra son judíos. La obra fue escrita por María Cristina Silva-Díaz.

Para el Embajador de Austria en Venezuela, Thomas Schuller-Götzburg, este libro “alberga recuerdos de una época muy difícil de la historia del siglo pasado. Hacer recordar que mucha gente abandonó su país natal por razones diferentes, entre ellos su opinión política, su religión o su descendencia. Éstas personas salieron de Austria con vista a un futuro incierto y como fue especialmente el caso de los barcos Caribia y Königstein este viaje al Nuevo Mundo fue un viaje lleno de emociones e incertidumbre”.

Continuó: “También es un libro de la esperanza, la esperanza de comenzar una nueva vida en Venezuela… Cada uno de estos austríacos contribuyó por su cuenta a la vida en Venezuela, formando parte de la gran diversidad de raíces presentes hoy en día en este país”.


A continuación los 20 personajes:Susy Dembo, Eva Aristiguieta, Freddy Dauber, Carlos Fischbach, Otto Gratzer, Otto Huber, Susy Iglicki, Edith Kugel, Peter Leitner, Willy Mager, Werner Moser, Lotte Müller, Angelina Ollak-Eltz, Martín Schöffel, Freddy Schreiber, Raimundo Schwarzenauer, Erwin Sensel, Alix von Schckmann, Gerry Weil y Reinhard Zahn.

Por Abel Flores


Fuente: CAIV
3 de octubre de 2012



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...